Los 5 platos mundiales más famosos

mundiales

Los platos mundiales más importantes

Llegas a un restaurante, no sabes qué pedir y… ¡zas! Viene a tu mente un plato muy concreto. Tu favorito. Lo que no sabes (o no quieres saber) es que también lo es de millones de personas en todo el planeta. ¿El motivo? Que está entre las cinco recetas más famosas de la cocina mundial. Es lo que tiene lo mainstream en los fogones, sabor y muchos seguidores.

Paella

Es el plato español por antonomasia. En nuestro país, lo circunscribimos a Valencia. En lo culinario, si entramos más en harina (o en arroz), siempre están los puristas, que no cambian una coma de la receta original, y los valientes, que experimentan con todo tipo de ingredientes. Entre medias, los que disfrutamos de una buena paella, lleve lo que lleve. Incluso cebolla.

Hamburguesa

Baste con decir que McDonald’s vende 75 hamburguesas por segundo. Casi 6,5 millones de unidades al día en todo el mundo. Una pasada. Y eso sólo la franquicia de Ronald McDonald. Pero claro, ¿a quién no le gusta una hamburguesa? Completa o sencilla, es algo rápido, sabroso y que nunca defrauda. Seguirá siendo un éxito por los siglos de los siglos.

Sushi

El éxito del sushi ha sido más reciente de lo que parece, al menos fuera de las fronteras de Japón. Hasta no hace mucho, era habitual escuchar eso de que el pescado crudo no iba con mucha gente. Ahora es el pedido de moda para llevar a domicilio. Eso sí, casi todo el mundo coincide en una cosa: es un producto demasiado caro para lo que ofrece.

Burritos

Desde México con ardor, sobre todo para aquellos que no soporten la comida fuerte. Pero claro, la gastronomía mexicana no hace rehenes. Gente con estómago sensible ha optado por dos días de dolor, por no dejar de comerse un burrito. Lógico. Por cierto, que su nombre procede del parecido de la tortilla de trigo o maíz enrollada, a la oreja de un burro.

Pizza

Hasta finales de siglo XX, la pizza era la reina de la comida a domicilio. Su reinado no terminó, pero sí ha tenido que compartirlo con otras opciones. A pesar de ello, este pequeño pan tierno y redondo (eso significa la palabra pizza), ha pasado de la Lombardía italiana al resto del mundo. Una de las ventajas de este plato es que tiene enamorados a los más pequeños. El marketing italiano siempre fue maravilloso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *