¿Porqué es beneficioso el plátano?

El plátano es una de las frutas más consumidas en todo el mundo,su sabor y sus propiedades hacen que comer plátanos sea una parte indispensable de la dieta de la mayoría de las personas.

El plátano es un alimento muy saludable que aporta grandes beneficios a la salud, tanto física como mental. Y hoy en día se siguen descubriendo funciones y características que hacen que el plátano esté presente en la mayoría de las dietas.

El plátano se caracteriza por ser rico en hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal. Está compuesto por tres tipos de azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa), que se compensan con sus mínimos contenidos de grasas y su gran contenido de fibra, la cual ayuda a regular su absorción.

Pero son muchos más los beneficios  y aquí vamos a enseñarte los más sorprendentes:

1.- PREVIENE ENFERMEDADES ONCOLÓGICAS

Contiene una proteína que ayuda a prevenir la aparición del cáncer. Dicha sustancia se encuentra en mayor proporción en los plátanos cuya cáscara ya se ha oscurecido.

 

2.- LIMPIA LOS VASOS SANGUÍNEOS

Reduce la presión arterial, pues es bajo en sodio y rico en potasio. Su consumo puede reducir los riesgos de tener un accidente cardiovascular, además de que reduce el colesterol en nuestras arterias.

3.- CUIDA EL ESTÓMAGO

Ayuda a la secreción de la mucosa que recubre las paredes del estómago, por ello también es especialmente recomendado para aquellas personas que padecen úlceras gástricas. Además, también ayuda a combatir la gastritis o a prevenir úlceras estomacales. El plátano también puede ayudar a superar el ardor de estómago, además de tener propiedades que estimulan la digestión.

4.- APORTA ENERGÍA

Sus vitaminas y la facilidad con la que se digieren sus carbohidratos simples los convierte en una excelente fuente de energía instantánea. Es una fruta excelente para niños y deportistas, o para casos de agotamiento, fatiga crónica y fibromialgia.

5.- MEJORA EL ESTADO ANÍMICO

El plátano contiene dopamina, hormona del placer y la motivación para cuando estás triste o decaído/a
 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *