Polos de sandía

Una dieta sana y equilibrada para los niños debería ser un objetivo fundamental para todos los padres. Los postres es una forma ideal de hacerle llegar una alimentación sana.

Por ello, es importante ofrecerles siempre postres sanos, con pocas calorías y ricos en vitaminas y nutrientes. A continuación,  les mostraremos como elaborar tres recetas de postres saludables para niños, sencillos de preparar.

1. Peras caramelizadas con helado de yogur

En esta sencilla receta, el primer paso es caramelizar las peras en una sartén con una cucharada de mantequilla. Una vez que las peras estén doradas, añadimos una cucharada de azúcar moreno a la sartén, y un poco de agua.

A continuación, las dejamos durante cinco minutos más a fuego lento. Una vez que se reduzca todo el agua y se convierta en caramelo.

Una vez que la salsa de caramelo ha espesado, sacamos las peras y las colocamos en un plato junto a una bola de helado de yogur que habremos congelado previamente.

 

2. Polos de sandía

Cuando el calor empieza a apretar, es habitual que los niños se decanten por postres fríos y refrescantes, como es el caso de los polos y helados. Por lo que le vamos a enseñar a elaborar este polo , en 3 pasos.

  • Paso 1: en primer lugar, mezclamos unos trozos de sandía con el zumo de una lima o de un limón. Después, se mezcla una cucharada de miel con aproximadamente unos 60 gramos de yogur griego.
  • Paso 2: una vez que estén listas las dos mezclas, debemos verterlas en moldes de polos, de forma alterna para que los polos queden a rayas. Un truco para conseguir que queden bien rayados es echar una parte de la mezcla, y dejar unos 30 minutos en el congelador, hasta verter la segunda parte de la mezcla.
  • Paso 3: una vez listos, los dejamos en el congelador durante un tiempo mínimo de 4 horas…¡Y listo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *