snack

Encontrar el snack perfecto y saludable es difícil y más si realizamos cinco comidas diarias y queremos que solo sea comida saludable, evitando así los alimentos hiperprocesados. Además, hay que tener en cuenta, que la mayoría de los alimentos que creemos saludables, no lo son. Entre ellos están los productos “light” que sustituyen la grasa por azúcar. Algunos dietistas y nutricionistas como Sergio Espinar y Arantza Muñoz nos aconsejan cuales son los mejores snacks para comer entre horas.

Frutos secos, fruta con mantequilla de cacahuetes o legumbres, las mejores snacks

Una pieza de fruta con mantequilla de cacahuete

Hay que tener en cuenta que la mantequilla de cacahuete sea 100% cacahuete triturado, también hay otras mantequillas de frutos secos, como la de almendras. Podemos hacerlas caseras y variar las frutas según temporada.

Un puñado de frutos secos

Se pueden comer en cualquier lugar y podemos comer diferentes variedades de frutos secos durante la misma ingesta, ya que estos frutos aportan minerales, omegas y proteínas.

Hummus con crudités

Tomar hummus con crudités es una estupenda opción para fomentar el consumo de legumbres y verduras crudas, que aportará fibra, saciedad y proteínas vegetales.

Una onza de chocolate

Pero solamente el chocolate que sea puro un 80% o a partir de ahí. Rico en antioxidantes y bajo en azúcares simples añadidos.

Energy Balls

Bolitas principalmente hechas en un 50% de frutas en pasas (pasas de uva sin semillas, dátiles, orejones de damasco secos, etc), y la otra mitad de frutas secas (almendras, castaña de cajú, nueces, maní, pistachos o avellanas). Éstas bolitas, te garantizarán un buen suministro de nutrientes, tales como zinc, hierro, aceites esenciales, omega, antioxidantes, fibra, y por supuesto energía para tus entrenamientos. Especial cuidado en las cantidades, depende mucho de la actividad física que vayáis a realizar.

Garbanzos crujientes

También es una buena opción. Los pros es que es una forma de fomentar el consumo de legumbres, y encontrar distintas formas de comerlos, es siempre algo a tener en cuenta. Los contras, es que hay que vigilar el aderezo de sal, del que se suele abusar.

Las opciones menos aconsejables: zumos, smoothies, barritas…

Los smoothies

Siempre es mejor opción consumir la fruta y verdura entera y masticarla ya que la saciedad llega antes, con el proceso de masticación trabajamos músculos maxilo-faciles, y nuestros dientes cumplen su función.

Yogur desnatado

A estos productos se les suele añadir azúcar. Pueden ser una buena opción siempre que nos fijemos que no llevan jarabe de glucosa recubriéndoles o aceite de girasol. Si los acompañamos de frutos secos, mejor que mejor.

 

Un zumo de verdura detox

Un zumo de verdura bien podría ser un zumo de tomate, un gazpacho, un zumo de zanahoria o un zumo verde. En cualquier caso, para desintoxicar nuestro organismo tenemos tres órganos que se encargan de ello: hígado, riñones y piel. Disfruta del batido para consumir verduras de forma diferente y para hidratarte, pero sin atribuirle propiedades que no tiene.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *