Cómete el mundo: Una app para cocinar

mundo

Cómete el mundo es una aplicación que nos ayuda a comer mejor, buscando recetas que tengan los ingredientes que tenemos en la cocina.

Hacerse algo equilibrado y saludable para comer no es siempre sencillo. Caer en hacer las cuatro recetas de siempre y aburrirnos es fácil. Y así lo que conseguimos es comer mal y de mala manera, con alimentos pocos saludables. Algo que no le viene bien a nuestro físico, o a nuestra salud. Por ello no es mala idea tener al alcance unas cuantas recetas de comida saludable.

Pero no siempre es sencillo encajar las recetas con lo que tenemos en la cocina. Y no vamos a comprar cada vez que queramos hacer un plato diferentes porque la receta así lo quiera. ¿Pero y si pudiéramos obtener recetas según los ingredientes que tenemos? Pues vamos a verlo.

De qué va “Cómete el mundo”

Se trata de cocinar de forma sana y económica. Para ello sólo tenemos que decirle qué ingredientes tenemos en la cocina. La aplicación los usará para encontrar recetas que podamos hacer en el momento. Podemos encontrar recetas para entrantes, principales y postres.

La aplicación no sólo tiene recetas, también aporta comentarios nutricionales, cantidades e incluso el precio que supone por cada comensal. Ha sido hecha por los alumnos de la Fundación Tomillo. Además tiene la ayuda de Marc Puig-Pey, chef y responsable de cocina de la Fundación Alicia, en las recetas.

La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play. No tiene ni anuncios ni pagos dentro de la aplicación, y guarda las recetas en la memoria para no necesitar conexión a Internet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *