dudas

Dudas sobre que aceite es mejor para freír ¿oliva, coco o girasol?

Cualquiera de los tres aceites es “bueno” para freír siempre que no te pases con la temperatura y el tiempo. Es decir, que no lo pongas a humear con el fuego a toda pastilla y no lo reutilices 18 veces para ahorrarte tres euros. ¿Cuál aguanta más el zarandeo? Según Sancho Bañón Arias, profesor de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Murcia, “el aceite de coco es rico en ácido laúrico y otros ácidos grasos saturados, y por tanto es muy resistente a la fritura. En general, el aceite de oliva es más estable que el aceite de girasol porque contiene menos ácidos grasos poliinsaturados, linoleico en particular, que son los que se oxidan con mayor facilidad. Aunque depende del lugar de origen, el aceite de oliva normalmente puede llegar a 150ºC sin descomponerse, y lo normal en una fritura es trabajar en torno a 130ºC”.

¿Como es mejor tomar la fruta, entera, en zumo o en batido?

Un batido no es lo mismo que un zumo: en el primero estás conservando la fibra y en el segundo, no. Ahora bien, los batidos tampoco son la panacea frente a la fruta entera: tardas menos tiempo en tomarlos y la posibilidad de repetir es mayor, con lo que aumenta el riesgo de excederte con las cantidades. Por eso yo preferiría siempre las naranjas, melocotones o plátanos enteros o, cuando menos, controlaría con las medidas en caso de triturarlos.

Como hacer correctamente los huevos escalfados

Se me ocurren dos cosas: que estés usando el film más barato del mercado, o que al cerrar herméticamente la bolsita, ésta estalle por el calor. Yo simplemente las aprieto un poco, y cuando las meto en el agua hirviendo, bajo el fuego al mínimo para que no borbotee. Al huevo no le va a pasar nada si le entra un poquito de agua: con que no se salga de la bolsa al entrar en el cazo es suficiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *