¿Cuántos pasos son necesarios para estar en forma?

pasos

Como ya sabíamos, la media de pasos necesarios para estar en forma eran 10.000. Pero un grupo de carteros escoceses han cambiado el límite. Los repartidores recorren una media de 11 kilómetros diarios y gozan de una salud de hierro.

Aunque no es bueno generalizar. Somos un poco vagos. Para qué engañarnos. Nos encanta la comodidad. No estoy descubriendo nada nuevo. De hecho, hace más de medio siglo, un médico japonés llamado Yoshiro Hatano llevó a cabo un estudio y la conclusión a la que llegó fue que la gente apenas caminaba 5.000 pasos diarios.

Alarmado ante el creciente problema de obesidad a nivel mundial, el galeno nipón calculó que para estar en forma y gozar de una buena salud, una persona debía andar aproximadamente 10.000 pasos al día. Es decir, justamente el doble. En total, unos siete u ocho kilómetros.

Una recomendación que incluso la Organización Mundial de la Salud adoptó como propia por ser uno de los mejores remedios para prevenir enfermedades cardiovasculares. Poniendo esto en práctica se pueden quemar alrededor del 25% de las calorías que un individuo ingiere diariamente. Ideal si lo que deseas es perder peso, no volver a cogerlo y estar más saludable.

Pasos necesarios para tener una vida saludable

Pero por desgracia los tiempos cambian y lo que era recomendable allá por el año 1965 parece que hoy día ya no lo es tanto, según recoge un estudio, que constata que esos 10.000 pasos de antaño ya no son suficientes para contar con una salud de hierro ¡En 2017 hay que caminar 15.000 pasos!

Para establecer este nuevo baremo han contribuido desinteresadamente carteros y repartidores escoceses cuyo trabajo consiste en patear las calles de la ciudad de Glasgow durante más de tres horas diarias recorriendo una media de 11 kilómetros y dando algo más de 15.000 pasos con el fin de hacer llegar a la gente su correspondencia y los panfletos publicitarios.

Los datos de la investigación detallan que dicha profesión es una de las más saludables de la actualidad. Los carteros cuentan con unos índices de masa corporal óptimos, además de unos niveles de colesterol y glucosa envidiables.

En el polo opuesto de este estudio, están los que permanecen su jornada sentados en la silla de la oficina. Ese sedentarismo se traduce en un mayor riesgo y predisposición a la hora de padecer diferentes enfermedades como: hipertensión, diabetes y cardiopatías.

Si no te crees capaz de andar ni 10.000 ni 15.000 pasos al día, tienes una alternativa. Caminar 3.000 pasos. Pero a ritmo ligero, para que pierdas esos kilos de más y bajes esa barriga que tanto te avergüenza.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *