Tú cerebro mejora si haces deporte

cerebro

Un estudio ha llegado a la conclusión de que se produce una mejora en el cerebro creando nuevas neuronas tras hacer ejercicio.

Éste es un estudio que demuestra cómo influye nuestra actividad física con el buen funcionamiento de nuestro cerebro. Siendo así una forma más fiable y segura de luchar contra enfermedades mentales.

CEREBRO Y EJERCICIO

Hacer ejercicio no tiene efectos secundarios y es la forma natural que tiene el cuerpo de regular la química del cerebro y de hacer que se regenere o crezca. El cerebro genera movimiento para nuestra supervivencia (comer, reproducirnos, buscar cobijo, huir de peligros, comunicarnos, etc). Si no se mueve, supone una falta de uso. Por lo que una continua adaptación  y con los estímulos adecuados, se adapta creciendo y reparando las partes dañadas.

QUE IMPLICA EL EJERCICIO FÍSICO

El ejercicio hace que llegue más sangre a nuestro cerebro y las neuronas usen más oxígeno para crear energía y funcionar mejor. Los músculos mandan señales creando nuevas neuronas en zonas del cerebro como la memoria y el aprendizaje.

El esfuerzo del cerebro por coordinar partes del cuerpo para realizar nuevas tareas y adaptarse al entorno, promueve la creación de nuevas conexiones entre neuronas y que se usen las nuevas.

Hay que tener en cuenta que las nuevas neuronas que no se usan, se eliminan. Así que,  hacer una actividad compleja (física o cognitiva), nos asegura que se mantengan las nuevas neuronas creadas.

APRENDER ALGO NUEVO

Posteriormente, podrán usarse para otras funciones, pero aprender algo nuevo, hacer una actividad creativa, o una actividad compleja después de hacer un ejercicio intenso es la mejor manera de garantizar el crecimiento de nuestro cerebro y sus capacidades.

Para aprender algo nuevo, algo complejo o creativo, o  rendir mejor en el trabajo (o las clases), échense una carrerita, paseo a paso rápido, o cualquier cosa que les haga respirar intensamente y subir las pulsaciones durante un rato, antes.

Mejorarán sus resultados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *