juice

¿Quién querría gastar casi 75 euros en batidos o cápsulas de fruta en polvo supuestamente milagrosos, cuando por ese dinero se puede comprar “fruta de verdad” para varias semanas?

Unos batidos que, además, contienen 27 gramos de azúcar declarado y que son vendidos como sustitutivos de comida sin control médico ni asesoría nutricional profesional.

Esto es lo que ha desvelado el Dietista-Nutricionista Carlos Ríos, que lucha contra la comida ultraprocesada y los timos alimentarios. La empresa de las cápsulas amenaza con denunciarle por hacerlo público.

Cápsulas de frutas y verduras sin control médico

Existen cápsulas para cuando comer sano es difícil y todos queremos llevar una dieta sana y equilibrada, pero en realidad ¿a quién le resulta difícil comer un plátano o una pera?

La empresa  JuicePlus asegura que ofrece “lo mejor de 30 tipos de frutas, verduras y bayas en forma de cápsulas para que obtengas los beneficios de sus valiosos compuestos vegetales, vitaminas y minerales” .

Lo más asombroso es que recomiendan a los adultos “consumir dos cápsulas de frutas,  de verduras y de bayas al día con abundante agua, y niños de hasta 13 años  tan sólo una de cada al día“.

¿Niños tomando cápsulas de frutas y verduras? ¿En serio? Añaden que se debe “seguir comiendo frutas y verduras a diario”.

El sistema de venta de estos productos, según explicó Carlos Ríos en una retransmisión en Stories de Instagram, se hace a través de una red de comerciales sin formación en nutrición, con los riesgos que esto conlleva para la salud.

¿Os suena de algo ese modelo de negocio?

Por su interés, aquí os dejamos el análisis -con estudios científicos incluidos para quien quiera contrastar los datos- del creador de Realfooding sobre estos productos.

Batidos Juice+, 27 gramos de azúcar

Además de las cápsulas, la empresa también ofrece una línea de batidos, que según afirman “proporcionan hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra dietética, minerales y vitaminas, libre de conservantes, edulcorantes, colorantes y aromatizantes artificiales”.

Lo que la letra pequeña indica es que una sola dosis de estos batidos ya contiene 27 gramos de azúcar. En la página de Sinazucar.org, teneís el valor nutricional de un solo batido. Todo esto equivale a 6,75 terrones. De un trago.

“Una porción lista para consumir de COMPLETE Juice Plus+ Vainilla Shake contiene 27g de azúcares, equivalente a 6,75 terrones. Parte de esos azúcares provienen de la lactosa de la leche usada en la preparación del batido. Aproximadamente 15g de azúcares provienen del producto”, analiza Sinazucarg.org.

La respuesta de JuicePlus al análisis de Carlos Ríos ha sido advertirle a través de todas sus redes sociales, por teléfono y mediante un comunicado que la empresa contempla denunciarle por desvelar esta información

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *