tupper

Los días avanzan y el verano se está quedando en el recuerdo, ¿seguís manteniendo los buenos propósitos del nuevo curso? ¿Cómo van esas comidas fuera de casa? Hoy traemos recetas de tuppers para dos semanas en la ofi.

Muchas veces volvemos a la rutina cargados de ánimos y buenas intenciones, pero se van diluyendo conforme pasan los días. Cuando toca comer fuera de casa, la comida casera siempre es la mejor opción. Pero a veces se nos acaban las ideas. Lo mejor para esos casos es buscar inspiración que nos anime a cocinar, y la blogosfera está llena de ideas como las que traemos hoy.

Platos ligeros pero muy completos para llevar

Las ensaladas no son exclusivas del verano y más aún cuando tenemos temperaturas aún cálidas como las de esta época. Por eso me parecen una opción perfecta para llevar, sencillas de preparar y también de comer. Una es la ensalada nicoise que tantas variaciones admite. Huevo, judías verdes, atún, anchoas y muchos vegetales, sanísima y deliciosa.

Una variante de otro clásico del verano, el taboulé. Esta vez con una verdura que sigue de moda y un aliño que suena muy apetecible. Su receta de taboulé con col rizada o kale y mostaza es muy sencilla pero está llena de sabor, y además, como bien nos sugiere, se puede enriquecer añadiendo otras verduras de temporada o alguna proteína para tener el tupper bien completo.

 

Y una ensalada más, que no se diga que no hay alternativas. La ensalada mezclum con salmón, queso y vinagreta de miel. Llena de ingredientes muy apetecibles y nutritivos, una ensalada como esta apetece todo el año.

Ideas para comer de tupper: carne, pescado y platos vegetarianos

Pasamos ahora a recetas que lo mismo nos sirven de entretiempo como para reconfortar el estómago en días más fríos. Un clásico de nuestros hogares siempre han sido los guisos de carne con verduras, como la receta de ternera a la hortelana. 

La carne de pollo siempre es muy socorrida y puede dar muchísimo de sí sin repetir siempre las mismas recetas. Hoy nos llegan dos propuestas muy internacionales, el aromático pollo teriyaki y el pollo a la griega, con una salsa cremosa que debe estar buenísima acompañado de arroz o incluso cuscús.

Si preferís un plato de aires más marineros para llevar, podéis probar con la fideuá a la marinera, que nos demuestra lo fácil y rápido que se prepara este suculento plato. Y platazo es sin duda el sabrosísimo arroz caldoso con cangrejos, para ser la envidia de la oficina.

Finalmente tenemos dos propuestas vegetarianas y veganas. El estofado vegano de soja texturizada que tiene una pintaza que hará rugir el estómago hasta del más carnívoro, y el sugerente curry de tomate y berenjenas. Habrá que llevar un panecillo en el tupper, porque estas recetas son de mojar sí o sí.

Sobra decir que cualquiera de estas recetas para tupper es igual de válida para degustar tranquilamente en casa, faltaría más. En cualquier caso, espero que estas ideas os hayan inspirado para seguir disfrutando de la cocina casera también en el trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *