voga

El “Voga” te interesará, si te encanta ponerte a hacer el pino puente y estirar hasta el último músculo del cuerpo, pero a la vez te mueres por mover el esqueleto cada vez que suena tu playlist favorita.

¿Qué es el VOGA?

Es una mezcla entre el yoga de toda la vida y los movimientos ochenteros y noventeros que popularizó Madonna, conocidos como vogue voguing.  Juliet Murrell, una amante de la lycra y del deporte que quería ponerle algo más de movimiento y música a su entrenamiento de yoga, tuvo esta idea. Os explicamos la historia de Juliet sobre como va el VOGA.

¿Cómo funciona?

Normalmente a las clases, eventos y festivales de VOGA asisten un 70% de mujeres y el resto, son hombres que quieren pasarlo bien.

El voguing . Empezó en los años 80 en Nueva York. Fue una bonita forma de expresión cultural en la que se hacían batallas de baile y en la que además, se vestía trajes fantásticos. Madonna formaba parte de toda esta escena y lo popularizó después.

 

Beneficios para el cuerpo

El voga mejora la coordinación, te ayuda a respirar bien, a estirar las piernas, a entrenar bíceps, tríceps… Hace que tus piernas se fortalezcan y que tu cuerpo se esculpa. Te sientes mejor y si lo haces cada día, tu cuerpo entero cambia.  Con una clase a la semana aprendes nuevos movimientos y si además practicas 15 minutos al día cada mañana, ¡genial!

Realizan el Voga en festivales, fiestas y hasta hacen talleres en Marruecos, Filipinas, Japón…Lo puedes reservar todos en su web.

La idea de Juliet es cambiar el chip de la gente en cuanto a la ropa para hacer deporte. En clase, tenemos en mente la ropa de los 80, pero no se impone nada. Me gusta la idea de llevar algo vintage, único. ¿Porqué llevar algo aburrido y gris? ¡Te sentirás genial si la ropa que llevas te sienta bien!

 

La idea de Juliet

El yoga es una práctica maravillosa. Cuando tenía 17 años se puso muy enferma y empezó a cambiar su nutrición y a hacer ejercicio. Haciendo yoga y pilates y estaba mejor. En 5 años dejó de estar enferma y mejoró mucho. El yoga te cambia, aumenta la flexibilidad en tu cuerpo…

House of Voga empezó sus clases en Londres y ahora Juliet hace llegar su técnica a ciudades como París, Ibiza, Nueva York y Barcelona. Así que prepárate para mover el cuerpo y estirarte cual lagarto si andas por esos lares y si no…mira alguno de sus vídeos y a practicar en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *