carpaccio

El calabacín es una de mis hortalizas preferidas y desde que lo probé crudo me he convertido en una fan absoluta. Esta receta de carpaccio de calabacín y almendras es facilísima de preparar y queda deliciosa con el aliño de limón, una combinación exquisita.

Para los meses de verano las ensaladas son una de las mejores opciones para servir en nuestras comidas y cenas, y dentro de ellas los carpaccios de vegetales son una forma distinta de presentarlas que suele gustar a todos. Animaos con distintas combinaciones, os haréis adictos como yo.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 calabacín
  • 100 g de queso parmesano
  • 50 g de almendras fileteadas
  • zumo de limón
  • aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y pimienta de cayena.

Cómo hacer carpaccio de calabacín y almendras

Primero lavamos y laminamos el calabacín. Después, cortamos el queso parmesano en lascas. Colocamos al calabacín en una bandeja y sobre él repartimos el queso. En un bol aparte batimos el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta, añadimos las almendras y repartimos el aliño sobre el queso.

Degustación

Podéis preparar este plato con antelación, pero no añadir el aliño hasta el final. Con esto lo único que conseguiremos es que se ablanden  los ingredientes. Si os gustan las hierbas aromáticas incluidlas en el aliño, aromatizarán y darán sabor a la ensalada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *