salmon

Esta hamburguesa de salmón es una receta que no solo conquistará el paladar de los niños como también la atención de los adultos. Se trata de una receta muy rica, fácil y rápida de preparar. Como sabréis, el salmón es un pescado azul muy aconsejable para el consumo habitual de los niños, por sus propiedades nutritivas.

El salmón, así como cualquier otro pescado azul, se destaca por el aporte de ácidos grasos oleico y omega-3, que ayuda a reducir el riesgo de que se acumule colesterol en las arterias. El consumo de pescado durante la infancia, además, resulta fundamental para conseguir y mantener una adecuada alimentación.

Ingredientes para unas 15 unidades

  • 1 filete de salmón de unos 350 g, 1 cebolla morada, 1 diente de ajo, 2 ramas de apio, 1 pimiento rojo pequeño, 1 pimiento verde pequeño, 1 taza de pan rallado, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, 1/4 cucharadita de pasta de guindilla (opcional), 1 huevos L, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer mini hamburguesas de salmón

Picar la cebolla, el ajo, el apio y los pimientos, en dados bien pequeños. Calentar un poco de aceite en una plancha o sartén. Salpimentar el salmón y cocinarlo durante unos 5 minutos por cada lado, hasta que la carne se pueda separar en capas. Retirar y reservar. Cuando se enfríe, desmenuzar el pescado en un recipiente y reservar.

Añadir un poco más de aceite a la sartén y cocinar todas las verduras picadas. Saltear 5 minutos y añadir la mostaza, la salsa Worcestershire y la pasta de guindilla. Mezclar bien y salpimentar. Cocinar hasta que las verduras estén bien tiernas, durante unos 20 minutos. Retirar.

Añadir al salmón la mostaza, el queso crema o yogur, un puñado de perejil picado. Incorporar los vegetales, escurriendo previamente los jugos que puedan tener, el pan rallado, los huevos batidos y salpimentar. Mezclar bien y añadir más pan rallado si hiciera falta, aunque es mejor no pasarse. Tapar y dejar enfriar en la nevera unos 30 minutos. Formar pequeñas hamburguesas y cocinarlas a la plancha o en el horno precalentado a 200ºC unos 12 minutos.

Degustación

Las mini hamburguesas de salmón podemos servirlas tal cual y acompañarlas de una guarnición de verduras o patatas, pero yo prefiero aprovechar para montar pequeños bocados con panecillos de tamaño reducido y algunos vegetales frescos. Este formato de hamburguesa es ideal para servir en una comida con invitados o para compartir al aire libre ahora que tenemos tan buen tiempo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *