tomates

En esta receta vegetariana de tomates al horno rellenos de quinoa y feta, vamos a sustituir el arroz, que suele ser el típico relleno de hortalizas, por la quinoa, un pseudocereal rico en omega 3 y sustancias antioxidantes. Después, para darle un punto de sabor utilizaremos unos dados de queso feta, que al pasar por el horno quedarán crujientes y tostados.

Para hacerla utilizar tomates en su punto justo de madurez, de variedades carnosasque tiene mucho espacio para el relleno, y permita acomodar dentro una generosa cantidad de la farsa de vegetales. Lo cierto, es que este es un plato versátil, pues podéis añadir o quitar algún que otro ingrediente y siempre sale bien, teniendo en poco tiempo un plato vegetariano que gustará a toda la familia.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Tomate 8
  • Dientes de ajo 2
  • Cebolla 120 g
  • Quinoa 200 g
  • Berenjena de pequeño tamaño 1
  • Queso feta en dados 150 g
  • Aceite de oliva virgen extra 75 ml
  • Hojas de menta fresca al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer los tomates al horno

Comenzaremos lavando la quinoa y cociéndola durante 10 minutos en abundante agua con sal. La escurrimos y reservamos. Continuamos cortando la parte superior de los tomates, y retirando la carne de dentro con una cucharilla. Reservamos y precalentamos el horno a 180 grados.

Picamos el ajo y la cebolla y salteamos esta última en una sartén con la mitad del aceite. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la berenjena, salpimentamos y cocemos durante cinco minutos a fuego fuerte. Bajamos el fuego, añadimos el ajo picado, cubrimos la sartén y cocemos durante otros cinco minutos más. Fuera del fuego añadimos la menta fresca picada. En una ensaladera mezclamos la quinoa, el salteado de cebolla y berenjena, el queso feta en dados, dos cucharadas de aceite del que teníamos reservado y salpimentamos.

Con esto rellenamos los tomates que colocamos en un plato, tapándolos con los sombreros de tomate que reservamos y añadiendo la última cucharada de aceite por encima de ellos. Horneamos todo durante 30 minutos y servimos bien caliente.

Con qué acompañar los tomates al horno rellenos

Esta receta es un plato completo que no necesita mucho más acompañamiento. Si sois de los muy carnívoros podéis usar un tomate relleno como guarnición de un buen entrecot.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *