En su composición, la Nutella (o similar) lleva grasas, leche y chocolate. Todos ellos ingredientes que se utilizan, por separado, para elaborar el brownie tradicional. De modo que ¿por qué no usar un producto que ya los contiene y simplificar el proceso de elaboración? Esta es la base del asombroso brownie de tres ingredientes a cuyo creador o creadora, de saber quien es, le pondríamos un piso. Y encantados.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Crema de cacao y avellanas (Nutella, Nocilla o equivalente)300 g
  • Huevos tamaño “M”2
  • Harina de trigo65 g

Cómo hacer brownie de tres ingredientes

La explicación va a ser corta por lo que, si tenéis los tres ingredientes a mano, podréis poneros manos en la masa en menos que canta un gallo. Para hacer este brownie necesitamos un cuenco en el que verter la Nutella o cualquier otra crema de cacao con avellanas.

A la Nutella le agregamos los huevos y batimos bien hasta que no se noten restos de estos últimos. No necesitamos de nada más que de un tenedor, pero si tenemos unas varillas y las queremos usar, mejor que mejor. A esta masa le añadimos la harina de trigo y removemos de nuevo hasta homogeneizar.

Engrasamos un molde para tartaletas o cupcakes y repartimos la masa entre sus cavidades, sin llegar hasta el borde. A pesar de no llevar impulsor, la masa crece ligeramente y no queremos que se desborde. Cocemos en horno pre-calentado a 180 ºC durante 10-15 minutos, según gustos. Retiramos y dejamos atemperar antes de desmoldar.

Con qué acompañar este brownie de tres ingredientes

Ni que decir tiene que este asombroso brownie de tres ingredientes está para comérselo a cualquier hora del día, aunque la más adecuada es la merienda. Un vaso de leche bien fresco para los pequeños y un café o té para los adultos y ¡a disfrutar de esta golosina!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *