Helado de té verde.

helado

El sabor es muy sorprendente y es sencillo de hacer, lo único malo es que lleva muchas yemas de huevo, así que, pensad en otra receta que lleve claras para hacer inmediatamente después, a mi se me ocurre, por ejemplo, una lemon pie.

Ingredientes para 1 litro de helado

  • 2 bolsitas de te verde
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 litro nata espesa
  • 125 gr de azúcar (si vas a poner azúcar invertido entonces tienes que sustituir el 25-30% del azúcar por este)
  • 6 yemas de huevo.

Cómo hacer helado de té verde con Thermomix

Calienta la leche con el té durante 10 minutos a 90º velocidad 2 para que haga infusión y así, esta, tome todo el sabor del té. Quita la temperatura y sigue removiendo unos 12 minutos a velocidad 3. Este paso lo haremos sin tapar el bocal porque la idea es templar la leche.

Añade las yemas y el azúcar y programa 10 minutos a 90º velocidad 2. Después, incorpora al vaso la nata y sigue mezclando 10 minutos a velocidad 2 sin temperatura.

En el paso siguiente 2 versiones:

  • Congela la crema durante unas 3 horas, en un recipiente metálico o hasta que empiece a cristalizarse y una vez pasado este tiempo mete la crema en la thermomix y tritura unos segundos. Vuelve a congelar y repite este proceso de triturado hasta que quede sin cristalitos.
  • O bien, si tienes heladera, hazlo en ella, estará más que listo en unos 35 minutos.

Degustación

Este helado de té verde al llevar yema de huevo, que hará de estabilizante, se puede guardar durante bastante tiempo en el congelador manteniendo sus propiedades cremosas intactas. Puede ser que tengáis que sacarlo unos minutos antes del congelador antes de consumirlo. Si os gusta el té y el helado, esta es vuestra receta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *