Noticias Random 2: Acompañamientos, salsas y picoteo ..

Hoy en ésta segunda entrega de “Noticias random”, os traemos unos  paquetes de calabacín rellenos de patatas panaderas, perfecto para acompañar nuestros platos de carnes, como de pescado. Continuamos con una salsa, en éste caso, es una salsa de queso azul y nueces. Es ideal para acompañar unas endibias o unos espárragos. Y para finalizar hemos elegido unas brochetas de langostinos con bacon y aceite de cebollino, para preparar como picoteo ahora que se acercan las comidas y cenas. Esperemos que lo disfrutéis y nos vemos en la siguiente entrega con muchas más curiosidades y truquillos, que nos saquen de la rutina y aprendamos un poquito. 

1. Receta de paquetes de calabacín y patatas panadera

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 2 patatas

Elaboración

Saca 16 lonchas largas de los calabacinesEscáldalas durante 1 minuto en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Coloca las lonchas de calabacín en cruz de 2 en 2. Pon en el centro una porción de patata panadera y cierra los extremos formando unos paquetes. Colócalos en una bandeja apta para horno y rocíalos con un chorrito de aceite. Hornéalos a 230ºC durante 8-10 minutos.

calabacín

 

2. Dip de queso azul y nueces

Ingredientes

  • 100g de queso azul, 100ml de nata líquida para cocinar, 50g de nueces, endibias para mojar.

Elaboración

En un cuenco desmenuzamos los 100g de queso azul, luego añadimos 100ml de nata líquida –la de cocinar, no la de montar– y le damos un golpe de microondas (20-30 segundos). Añadimos una pizca de sal y trituramos con la batidora hasta conseguir una salsa homogénea y espesa, a la que incorporaremos las nueces bien machacadas (aunque sin pasarse).

 

 

dip

 

3. Involtini de langostinos con bacon y aceite de cebollino

Los ingredientes 16 langostinos, 20 lonchas finas de bacon, 120 gramos de canónigos, un ramillete de cebollino, aceite de oliva y sal.

La preparación Pon cuatro dedos de aceite en el vaso de la batidora y añade el cebollino un poco picado y una pizca de sal. Tritura y reserva.

langostinos

 

 

Para los involtinis, enrolla los langostinos en una tira de bacon, puedes pintachar unos cuantos en una brocheta. Haz las brochetas en una plancha, y cuando estén listo servir con un poco del aceite previamente preparado con cebollino.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *