Señales de que nuestro hígado no funciona conrrectamente

señales

El hígado:

El órgano más pesado y el segundo más grande del cuerpo humano. Es probablemente uno de los órganos más laboriosos del cuerpo y realiza una serie de funciones. Es un jugador clave en el sistema digestivo de nuestro cuerpo ya que todo lo que comemos o bebemos pasa a través de él.

Nuestro hígado se encuentra exactamente debajo de la caja torácica inferior en el lado derecho de nuestro cuerpo y es aproximadamente del tamaño de una pelota de fútbol (el tamaño puede variar de persona a persona según el tipo de cuerpo). La función más importante del hígado es limpiar la sangre eliminando los químicos dañinos presentes en el cuerpo. También ayuda en la producción de bilis, que, a su vez, ayuda a descomponer la grasa en el cuerpo. Ayuda en el almacenamiento de azúcar (glucosa), que proporciona un impulso de energía rápido cuando lo requiera el cuerpo.

Señales que nos advierten que nuestro hígado está en problemas

El hígado elimina toxinas y desechos del cuerpo. Por lo tanto, es muy importante cuidar el hígado y asegurarse de que esté en buenas condiciones. Si no se cuida adecuadamente, el hígado se ralentiza y las toxinas comienzan a acumularse en el cuerpo y los tejidos. Afortunadamente, cada vez que hay algo mal con el hígado, muestra ciertos síntomas o señales de advertencia que indican que no está funcionando correctamente. Algunas personas experimentan un aumento de peso repentino, y aunque hacen todo lo posible, no pueden perder peso. Algunas de las señales de advertencia obvias son las siguientes:

  • Hay un desequilibrio hormonal en el cuerpo.
  • Digestión incorrecta de los alimentos.
  • Experimenta ansiedad y depresión con bastante frecuencia.
  • Dolor de cabeza constante.
  • Dolores en las articulaciones.
  • Te sientes letárgico.
  • Fatiga cronica.
  • Acné facial
  • Dolor abdominal.
  • Diarrea o estreñimiento.

Cómo cuidar nuestro hígado

Ahora, la siguiente pregunta que surge es cómo puede cuidar bien su hígado, y si su hígado no está funcionando bien, ¿qué puede hacer para mejorar su uncionamiento? La respuesta a estas preguntas es muy simple. En primer lugar, ingiera alimentos que sean beneficiosos para su salud y, en segundo lugar, enere algunos cambios positivos en su estilo de vida. Aquí hay algunos consejos y trucos que pueden ayudarlo a mantener un hígado saludable:

  • Beber abundante agua.
  • Come grasas saludables
  • Elija una dieta balanceada que incluya desde proteínas vegetales y carne hasta semillas y nueces.
  • Evita los alimentos procesados.
  • Intente comer más alimentos orgánicos con bajo contenido de sodio y otras sustancias tóxicas.
  • El azúcar refinado no es bueno para nuestra salud. Por lo tanto, trate de minimizar su consumo.
  • No cocine los alimentos en aceites vegetales inflamatorios como el aceite de girasol, el aceite de maíz o el aceite de cártamo.
  • Reduce el consumo de fructosa.
  • La espinaca, el repollo, el perejil, el pollo y los huevos son ricos en aminoácidos. Come más de ellos.
  • También debe consumir alimentos ricos en azufre, como brócoli, huevos, brotes, ajo, etc.
  • Reducir el consumo de alcohol.
  • Dejar de fumar.

 

Alimentos que ayudan a cuidar nuestro hígado

Estos son algunos alimentos que pueden ayudarlo a cuidar bien su hígado:

  1. Las manzanas son ricas en pectina y otras enzimas que son necesarias para limpiar el sistema y liberar toxinas del tracto digestivo. Por lo tanto, ayudan al hígado a manejar la sobrecarga tóxica durante el proceso de limpieza.
  2. Los aguacates son súper alimentos ricos en nutrientes. Ayudan al cuerpo a producir un compuesto llamado glutatión que ayuda al hígado a limpiar toxinas dañinas.
  3. El té verde es rico en antioxidantes. Contiene catequinas, que facilitan el buen funcionamiento del hígado.
  4. Tanto las zanahorias como las remolachas son ricas en flavonoides y betacaroteno. Y por lo tanto, comerlos puede estimular y mejorar el funcionamiento general del hígado.
  5. El ajo tiene la capacidad de activar las enzimas en el hígado que eliminan las toxinas del cuerpo. También contienen selenio y alicina, y ambos compuestos ayudan a limpiar el hígado.
  6. Todas las verduras de hoja verde, incluidas las espinacas, calabazas amargas y las verduras de diente de león. Son ricas en clorofilas vegetales que absorben las toxinas ambientales del torrente sanguíneo. Neutralizan los efectos de los productos químicos y pesticidas en el cuerpo y, por lo tanto, actúan como un mecanismo de protección para nuestro hígado.
  7. Los limones son ricos en vitamina C, lo que ayuda al cuerpo a sintetizar los materiales tóxicos. Por lo tanto, se recomienda tomar un vaso de jugo de limón por la mañana, ya que es muy útil para estimular el hígado.
  8. Las nueces contienen una gran cantidad del aminoácido arginina que ayuda a desintoxicar el amoníaco del hígado. También contienen ácidos grasos omega-3 que facilitan el proceso normal de limpieza del hígado. Cuando coma nueces, asegúrese de masticarlas adecuadamente y luego trague.
  9. El aceite de oliva y otros aceites orgánicos comprimidos en frío, como el aceite de cáñamo, son realmente buenos para el hígado. Ayudan a proporcionar una base de lípidos al hígado que puede absorber todas las toxinas y desechos del cuerpo. Esto quita algo de carga del hígado.
  10. La cúrcuma es como la especia favorita del hígado, ya que ayuda a impulsar la desintoxicación del hígado eliminando las toxinas.
  11. Los pomelos también son ricos en antioxidantes y vitamina C que ayudan al proceso natural de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo  es suficiente para aumentar la producción de las enzimas de desintoxicación en el hígado.

 

Ahora que sabe cómo cuidar su hígado, verifique los síntomas mencionados anteriormente y comience a tomar precauciones a partir de hoy. También se sugiere consultar a un médico si cree que se necesita medicación.

Esperamos que hayas disfrutado leyendo el artículo. Comparta sus puntos de vista en la sección de comentarios a continuación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *