7 ejercicios de bajo impacto para las rodillas

rodillas

Si quieres peder peso, puede que te hayas dado cuenta de que no es tan cómodo, seguro o siquiera posible hacerlo con ejercicios avanzados, del tipo de los que vemos en Instagram o en Facebook. ¡Por lo menos no en este momento! Ve día a día y céntrate en lo que puedes hacer y en lo que le sienta bien a tu cuerpo.

Por si te lo estás preguntando, correr no es siempre la respuesta. Correr con exceso de peso añade mucha presión e impacto a las rodillas, a los tobillos, a las caderas y a la espalda baja y puede ser doloroso.  No hay problema, hay muchas otras formas de ejercicio sin impacto para principiantes que serán mucho más adecuadas que el running.

Éstos son mis 7 mejores ejercicios de bajo impacto:

1. Natación

¡Tírate a la piscina! Haz unos largos o incluso camina o corre si la piscina no es muy profunda. La natación es un deporte de bajo impacto increíble y una gran forma de cardio. Prueba a nadar sin parar durante 5-10 minutos y lo entenderás.

2. Entrenamiento con el propio peso

Lo mejor del entrenamiento con el propio peso es que puedes ir progresando con los ejercicios sin importar tu forma física o tu fuerza: ¡y sin gimnasio ni nada! Aunque las sentadillas con salto no sean la mejor opción para ti, puedes probar este entrenamiento de bajo impacto para gente con molestias en la rodilla.

3. Caminar

Caminar reduce el estrés y quema grasas sin añadir mucho impacto a las articulaciones. Tanto si nunca has entrenado como si eres un adicto al gimnasio, caminar siempre debería estar en tu plan de entrenamiento. Los beneficios de caminar son inmensos y es una gran forma de cambiar tu entrenamiento y despejarte. ¿Qué tal si sales unos 30-60 minutos hoy?

4. Entrenamiento HIIT

Olvida los movimientos explosivos y ve a tu propio ritmo y en tu nivel.  Hay mucha gente que quiere probar el HIIT, pero la intensidad de algunos ejercicios es demasiado.

5. Aeróbic acúatico

Un entrenamiento refrescante y eficaz al mismo tiempo. El agua es todo un reto y la resistencia es de bajo impacto, así que tus músculos se pondrán que arden.

6. Entrenamiento de recuperación con rodillo de espuma

¡No te olvides de la recuperación! Los atletas principiantes y avanzados necesitan recuperarse por igual. El cuerpo no rendirá al mismo nivel si estás estresado y no les das tregua a los músculos para que se reparen y regeneren.

7. Entrenamiento para cuidar las rodillas

Incluso los campeones mundiales tienen que relajarse un poco. Nicole Trimmel es campeona mundial y europa de kikcboxing y nos ha enseñado sus mejores ejercicios para fortalecer los músculos estabilizadores de las piernas y ayudando a las rodillas y al core a ser más fuertes. Los entrenamientos de equilibrio y estabilidad son imprescindibles tanto si estás empezando como si eres todo un experto.

¿Cómo lo ves? Espero que te sientas más seguro para empezar tu aventura fitness. El lugar en que estés ahora es el lugar desde el que debes empezar. Déjanos un comentario y dinos qué ejercicio de bajo impacto es tu favorito 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *