colesterol

El colesterol es una sustancia que se localiza en el organismo humano, y tiene como función formar ácidos biliares o algunas hormonas. A pesar de que su presencia es esencial en la sangre, cuando está en un nivel mucho más alto de lo normal puede causar grandes afecciones en los seres humanos. Por ello, hay un interés creciente en saber cómo bajar el colesterol.

Cuando el colesterol sube, produce hipercolesterolemia, una enfermedad que podéis evitar llevando un estilo de vida saludable, en la que se incluya el deporte y una buena alimentación balanceada (equilibrada), seleccionando los mejores alimentos para bajar el colesterol.

Si vuestro medico os ha dicho que tenéis este valor por encima de lo normal, es importante que cambiéis vuestro estilo de vida, para reducir riesgos de enfermedades cardiacas. Son muchas las soluciones para bajar el colesterol, como por ejemplo:

  • Controla las porciones de comida

Esta es una de las mejores formas para reducir el colesterol, ya que por lo general vuestras porciones de alimentos pueden ser muy grandes. Os recomendamos medirlas con la mano, ya que este es el tamaño de una porción ideal.

Tomad un puño de fruta fresca, una ración de verduras cocidas, de arroz o de pasta, que quepa en vuestra mano ahuecada.

  • Consumid más frutas y verduras

Seguid una dieta nutritiva y equilibrada, baja en grasas saturadas o trans, pero que incluya una gran variedad de verduras, frutas y lácteos bajos en grasa. Las verduras y frutas se encuentran entre los alimentos que bajan el colesterol (o ayudan a que se reduzcan sus niveles)

Más recomendaciones y trucos para reducir el colesterol

  • Comed más pescado

Lo recomendable es al menos dos veces por semana, ya que tiene ácidos grasos como el Omega 3, que ayudan a reducir el colesterol y la formación de plaquetas en las arterias. Los pescados que más pueden beneficiaros son el atún y el salmón (pescados azules).

  • Entrad en movimiento

Estudios han demostrado que realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios os ayudan para reducir el colesterol. Volved esto parte de vuestra rutina, podéis comenzar caminando y poco a poco incrementar el tiempo y la distancia en que lo hacéis.

 

  • Comed cereales o avena en el desayuno

Ya que os aportaran beneficios que se mantienen todo el día . También podéis consumir: Arroz, cebada, harina de trigo y palomitas de maíz. Todo esto aporta fibra a vuestro cuerpo: Vitamina E, magnesio, vitamina B6 y zinc, previniendo que aparezcan enfermedades. Además, ayuda a disminuir el colesterol malo.

¿Cómo bajar el colesterol de forma natural con bebidas?

  • Jugo de manzana con perejil y espinaca

Es ideal en para reducir el colesterol, ya que ayuda a eliminar grasas de manera rápida y fácil. Para prepararlo solo necesitareis 4 manzanas, 1 puñado de perejil y 30 gramos de espinaca cruda. Luego debéis lavar los ingredientes y picarlos, introduciéndolos en un extractor de jugos, y después en una licuadora durante al menos un minuto.

Para mejores resultados es recomendable que bebáis un vaso diario.

  • Jugo de repollo y ajo

Si queréis saber cómo reducir el colesterol, esta bebida es una de las más efectivas, ya que contribuye en la eliminación de grasas que afectan vuestra salud.

Solo necesitareis medio repollo, dos dientes de ajo y media taza de agua, luego vais a triturar los ajos e introducirlos en la licuadora con el repollo y el agua, batidlo y listo. Podéis consumir una taza a diario para disminuir vuestro colesterol.

  • Jugo de fresas y cítricos

Al elegir cómo reducir el colesterol, esta es una solución deliciosa, que ayuda también a reforzar vuestro sistema inmunológico y hasta perder peso. Solo necesitareis 1 taza de fresas , 1 kiwi y 2 naranjas, los cuales debéis mezclar en una licuadora, y servir sin colar. Tomadlo a diario durante 2 semanas y los resultados serán óptimos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *