Karaage

El karaage es un tipo de rebozado muy habitual en tierras niponas, y consta de dos partes. Una primera parte en la que maceramos la carne con una salsa de soja, ajo y jengibre, y otra el clásico rebozado con harina. Fácil y delicioso a partes iguales.

Ingredientes para el Karaage

  • Para la carne:
  • Filetes de pavo (también valdría pollo),
  • harina de trigo (podemos mezclarla con un poco de almidón de maíz),
  • jengibre en polvo y romero

 

  • Para el macerado:
  •  1/2 vaso de salsa de soja,
  • 2 dientes de ajo,
  • un poco de jengibre (fresco o en vinagre)

Cómo hacer una ensalada de pavo al estilo japonés

Empezamos preparando la salsa para el macerado. En un cuenco colocamos la salsa de soja, los dos dientes de ajo picado y el jengibre en láminas. Debemos dejar que la salsa se impregne bien del ajo y el jengibre. Lo mejor es prepararla unas horas antes de la comida, para que al hacerlo esté listo.

Por otro lado, cortamos los filetes de pavo (o pechugas de pollo) en pequeñas tiras o trozos que podamos comer de un bocado, y los introducimos en la salsa, removiendo bien y “masajeando” la carne para que se impregne bien de la salsa. Dejamos macerar unos 15 o 20 minutos y procedemos a enharinar.

El romero seco y el jengibre le dan un toco especial si se lo añadimos a la harina. En cualquier caso, el proceder es el mismo de siempre: enharinamos bien, freímos en aceite bien caliente y escurrimos el aceite sobrante en un plato con papel de cocina. Por último, servimos el pavo al estilo japonés en una ensalada de lechugas variadas, tomate, pepino y cebolla tierna.

La ensalada de pavo al estilo japonés es toda una alegoría a los sentidos. El sabor del pavo macerado con la soja junto con el toque de jengibre y el rebozado combina a la perfección con la frescura de la ensalada, resultando mucho más interesante que el clásico pollo empanado que podemos añadir a una ensalada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *