mousse

Ingredientes para cuatro raciones

  • 125 g de chocolate para fundir (mínimo 60% de cacao)
  • 2 aguacates maduros
  • 20 g de cacao puro en polvo
  • 125 ml de leche de almendras
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y miel (cantidad al gusto).

Cómo hacer mousse cremosa de chocolate y aguacate

Comenzamos troceando el chocolate para fundir y colocándolo en un cuenco apto para microondas. Lo calentamos hasta que se funda, con cuidado de no quemarlo. Le damos golpes de calor cortos, de 30 segundos cada uno, y removemos entre ellos. Dejamos atemperar un poco.

Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos los huesos y extraemos la carne. La colocamos en el vaso de un robot de cocina y le agregamos el cacao en polvo, la leche de almendra y la esencia de vainilla. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea en la que no se noten trazas de aguacate.

A continuación, agregamos el chocolate fundido y trituramos de nuevo. Probamos el punto de nuestra mousse y la endulzamos con miel al gusto. Agregamos una pequeña cantidad, trituramos, probamos y, si lo consideramos necesario, agregamos más. Así hasta obtener el punto de dulzor que nos guste. Dejamos reposar en frío entre seis y ocho horas para que pierda el sabor a aguacate y tome cuerpo antes de decorar y servir.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta mousse cremosa de chocolate y aguacate es perfecta para el postre de una comida ligera. Es consistente y llena bastante, por lo que habrá que hacer sitio para ella si no queremos morir en el intento. La cremosidad de la mezcla es increíble en boca, gracias a la textura del aguacate. La podemos decorar con nata montada y cacao en polvo para darle un toque de elegancia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *