Perder grasa, ganar músculo y tonificar

tonificar

Puede que para algunos este tema no sea nada nuevo, pero pensando en las fechas en las que nos encontramos, y que son muchas las personas que de repente se apuntan al gimnasio para perder grasa o “tonificar” de cara al tiempo de playa, creo que es interesante desmontar algunos de estos mitos y comentar qué es posible y qué no es posible en tres meses.

Perder grasa, ganar músculo y tonificar

Bien, en primer lugar, quiero dejar claro que no es exactamente lo mismo perder grasa que definir, cuando hablamos de perder grasa, no tenemos en cuenta la masa muscular que perderíamos en el camino, sin embargo, cuando buscamos definir, pretendemos perder grasa, sin perder prácticamente masa muscular, algo que es bastante complicado pero que se puede hacer.

Para todos aquellos que pretenden todavía perder grasa y ganar músculo a la vez, siento desilusionaros, pero salvo en genéticas muy privilegiadas, en personas novatas que parten con cierto sobrepeso o en personas que usan química, no es posible ganar masa muscular mientras se pierde grasa, básicamente porque para ganar masa muscular debemos seguir una dieta hipercalórica, y para perder grasa justamente lo contrario, una dieta hipocalórica.

En cuanto al término tonificar, tal y como las personas que comienzan a ir al gimnasio lo entienden, no existe. Es decir, no podemos hacer que el músculo “se endurezca” mientras perdemos grasa, y menos aún si nos dedicamos a realizar series a altas repeticiones con poco peso.

En resumen, si lo que se busca es perder grasa y mantener masa muscular, lo mejor es entrenar una rutina de fuerza, tipo fullbody o torso pierna, y seguir una dieta hipocalórica con un consumo mínimo de proteínas recomendado.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *