bacterias

Los probióticos están en las noticias y se debe a que se han publicado muchos estudios clínicos y las técnicas de investigación que han mejorado en la última década.

En primer lugar, ¿qué es Gut Bacteria?

Nuestra digestión es ayudada por las innumerables bacterias que viven en nuestro intestino. Es un descubrimiento reciente de algunos investigadores españoles que la primera inyección de leche materna de una madre contiene bacterias intestinales que el recién nacido recibe. Éstas a su vez conducen al resultado de la salud intestinal del recién nacido. La leche del pecho contiene un antiácido que asegura que llegue al intestino.

Bacterias buenas y malas

Las bacterias son el intestino que ayuda a la digestión. El estómago necesita ser ácido para descomponer los alimentos y parte del proceso es ayudado por los microbios en el intestino. Es un sistema eficiente y mutuamente beneficioso. Si no tuviéramos bacterias intestinales, no estaríamos tan sanos y necesitaríamos comer alrededor del 33% más de comida real para obtener la misma nutrición. Los humanos necesitan buenas bacterias y un estómago ácido para digerir. ¡Así que trate de no volver a los antiácidos a menos que realmente lo necesite!

Probióticos

Agregar una bebida probiótica es una solución que muchas personas prueban, con la esperanza de reforzar sus reservas de bacterias intestinales. Estudios recientes cuestionan la cantidad de bacterias que llegan al estómago, concluyendo que puede ser bastante pequeña o incluso inexistente. Yakut ha existido durante siglos y un jugador relativamente nuevo es Kefir, que es muy popular y parece ser beneficioso. Un reciente documental del Reino Unido sobre la eficacia de las bebidas probióticas parece indicar que Kefir y Yakut hicieron lo mismo que los yogures vivos en el mercado.

El papel de la fibra

Si alguna vez se ha preguntado por qué la fibra es tan importante puedo decir que es porque las bacterias intestinales pueden alimentarse de ella. La fibra de las plantas es muy superior a la fibra de otras fuentes cuando se trata de la salud intestinal. Sentirse hinchado después de su primer sabor de Kale proviene de su éxito en la alimentación de sus bacterias intestinales. Entonces, vuelva a reducir el consumo o cambie a espinacas.

Buenos niveles de buenas bacterias intestinales mejoran tantas áreas de tu vida

Una tripa sana te hará sentir mejor, más saludable, dormirás más profundamente y tendrás más energía. Su sistema inmune funciona con aproximadamente un 80% de su intestino. Por lo tanto, cuidar de los microbios en su intestino es importante para mejorar su salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *