tortitas

Esta es nuestra receta de Tortitas Red Velvet saludables, o sencillamente, Tortitas de avena, frambuesa y remolacha, un desayuno nutritivo, saludable y muy fácil de hacer que además está delicioso. Para completarlo añadimos un poco de yogur, una salsa de chocolate casera y coco con té matcha en polvo, además se pueden añadir unos pistachos, nueces o avellanas. Nada mejor que empezar el día con un desayuno que conquista a primera vista y reconquista en el paladar.

En repostería llama mucho la atención el denominado Red Velvet Cake, también conocido como Pastel de Terciopelo Rojo, un pastel de capas cuya historia muestra algo totalmente distinto a lo que hoy en día se hace, que es teñir un bizcocho con colorante alimentario, pero de esto hablaremos otro día. Queremos empezar el año compartiendo con vosotros una receta de desayuno saludable inspirada en este tipo de repostería ‘terciopelo rojo’ (pues se hace de todo con la apelación ‘red velvet’), pero con ingredientes naturales. Aquí tenéis nuestra receta de Tortitas de avena, frambuesa y remolacha acompañadas de unas gotas de yogur y salsa de chocolate.

Si lo preferís, podéis llamarlas Tortitas Red Velvet saludables, healthy, fitness… Al fin y al cabo lo que nos interesa es que sepáis cómo hacer y disfrutar de un desayuno que sea nutritivo y sano, teniendo en cuenta que a menudo se disfruta mucho más cuando la comida entra antes por los ojos. Seguro que a vuestra familia le encantará desayunar así de rico muchas veces, y lo bueno es que aunque aparentemente sea un plato lleno de azúcares, grasas y calorías, es una de las mejores opciones para desayunar. Esperamos que os gusten.

Ingredientes (2 personas)

  • 80 gramos de harina de avena integral
  • 1 huevo L
  • 2 claras de huevo (60 gramos aprox.)
  • 60 gramos de frambuesas frescas
  • 60 gramos de remolacha cocida
  • 25 gramos de bebida vegetal o leche
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • una pizca de caviar de vainilla (o extracto natural de vainilla) opcional
  • c/n de endulzante o edulcorante (opcional, pues se endulza con la salsa de chocolate y el yogur)
  • c/n de aceite de coco o AOVE.

Para acompañar

  • Frambuesas frescas
  • yogur griego
  • salsa de chocolate instantánea (sin azúcar)
  • coco rallado con té matcha.

Elaboración

En el vaso de la batidora o procesador de alimentos pon la harina de avena integral, añade el huevo y las claras (también se pueden poner dos huevos), las frambuesas y la remolacha cocida troceada. Incorpora también la bebida vegetal o la leche, la levadura y el toque de vainilla si se desea. Si se quiere endulzar la masa también es el momento.

Tritura hasta obtener una masa fina, homogénea y un poco densa, entonces prepara la plancha o sartén para hacer las tortitas untándola con un poco de aceite de coco o aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Vierte con un cucharón la cantidad de masa deseada para hacer las tortitas del diámetro que se quiera, la temperatura del fuego debe ser media para que no se tuesten demasiado y no se aprecie el color de las tortitas.

 

Cuando la masa se haya hecho por un lado, dale la vuelta para que se haga por el otro, y así hasta terminar con la masa. Según el diámetro que se dé a las tortitas se pueden hacer varias a la vez, o también se pueden hacer en dos fuegos, dos sartenes, para ir más rápido. Las tortitas se pueden tomar calientes o frías.

Prepara las frambuesas para decorar, así como la salsa de chocolate instantánea. La mezcla de coco y té matcha la preparamos para unas ricas bolitas de almendra y queda muy bien para aportar color a todo tipo de platos, pero es un ingrediente opcional.

Acabado y presentación

Sirve las tortitas red velvet en los platos y añade los toppings, un poco de yogur griego endulzado al gusto, las frambuesas, la salsa de chocolate y el polvo de coco y té matcha. ¡Buen provecho y feliz Año Nuevo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *