EJERCICIO DE RELAJACION
Un sencillo ejercicio para ayudarte a relajarte después del trabajo, algún acontecimiento estresante, etc. Esto es lo que debes hacer: Ponte ropa muy cómoda y descálzate. Deshazte de todas la joyas y si llevas el pelo recogido suéltalo.
Después y muy suave haz unos cuantos movimientos giratorios lentos con los pies, con las manos y con la cabeza. Ten especial cuidado con la cabeza y si tienes problemas cervicales no lo hagas. Y a la vez que los haces ve respirando profundamente.
Después túmbate en la cama, el sofá, una tumbona, … y apaga la luz. Si quieres puedes tener una luz blanca encendida y música relajante puesta.
Ten todo el cuerpo estirado boca arriba y lo más cómodo posible. Respira despacio, pero a gusto.
Entonces empieza a imaginar un cielo azul maravilloso, sin una nube. Durante un ratito recuerda el olor y sensación del aire cuando el cielo está despejado. Recuerda lo a gusto que te sientes ante un día así. Después a ese cielo dibújale en la mente un inmenso y profundo océano azul. Observa detenidamente que está en calma y que puedes oír las suaves olas. Siente la profundidad y serenidad de ese mar durante otro ratito. Después a ese cielo maravilloso y a ese sereno y profundo mar añádele un bello sol amaneciendo. Inúndate de la sensación de frescura y renovación que nos transmite el amanecer todos y cada uno de los días de nuestra vida. Y durante un ratito disfruta de él.
Por último introdúcete a ti en la imagen encima de una verde hierba. Siente el frescor y relajación que te transmite y disfruta de ella otro ratito. Para finalizar hazte con una visualización del conjunto y durante varios minutos disfruta de la serenidad que te aporta hasta que te sientas completamente relajado…. Y respira profuncamente, siempre… deja fluir tus pensamientos, no los combatas… desafortunadamente, vivimos tan intensamente que la mente va sacando ideas aunque no queramos, déjalas, con
el paso del tiempo, aprendiendo a relajarte verás que descienden.
La práctica diaria de la relajación nos aporta múltiples beneficios:
– Aumento del nivel de conciencia
– Mayor nivel de reposo. Descanso más profundo.
– Más salud.
– Equilibrio en la tensión arterial.
– Mejor oxigenación.
– Aumento del nivel de energía, vitalidad.
– Predominio de los pensamientos positivos.
– Resistencia frente a hábitos erróneos: fumar, alcohol, comidas excesivas, etc.
– Disminución del estrés.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir