almendras

Hoy vamos a realizar unas galletas de almendras que no contienen ni azúcar ni gluten. Ideal para personas con diabetes y para celiacos. El tiempo de elaboración será de unos 20 minutos y luego unos 15 hasta que se terminen de hacer en el horno. Ésta receta da para unas 60 galletitas.

Las almendras son unos frutos secos súper beneficiosos para la salud, ya que, entre otras cosas, reducen el riesgo de padecer un infarto, tienen mucha vitamina E y ayudan a controlar nuestro peso, ya que sacian mucho y quitan el hambre. Es por eso que

 estas galletas de almendras sin azúcar vienen genial para picar algo para merendar, porque con un par de ellas ya estaremos llenos.

Además, son muy fáciles de hacer y están muy ricas.

Ingredientes

  • 3 claras de huevo

Como preparar las galletas de almendras

Primero vamos a precalentamos el horno a 170º mientras preparamos las galletas. En un bol, batimos las claras de huevo hasta montarlas (hasta que puedas cogerlas con una cuchara, girarla y que no se caiga). Cuando estén listas, añadimos la stevia y la vainilla, y volvemos a batir, para que no se bajen las claras.Usando una picadora o un molinillo, molemos las almendras hasta conseguir que estén finitas. Cuando tengamos las almendras listas, las añadimos a las claras, mezclándolas con movimientos envolventes, desde fuera hacia dentro. De esta manera nos quedará una masa más esponjosa.

Una vez mezclada bien las almendras con las claras, ponemos la mezcla en una manga pastelera (o una bolsita de plástico con la punta cortada), y  vamos haciendo pequeños montoncitos redondos, sobre la bandeja del horno. A éstos montoncitos podéis añadirle una o dos almendras enteras para decorar.

Horneamos a 170º durante aproximadamente 15-20min, hasta que empiecen a dorarse y ya estarán listas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *