kokus

Hay comida que te entra por los ojos. Como este nuevo inventazo foodie que se está poniendo de moda en la ciudad de Nueva York. Se llama Kokus, que viene de la palabra hebrea para decir coco y es saludable ya que está libre de lactosa y gluten, es orgánico, no produce alergias… Y todo eso sin olvidar su textura cremosa y esa presencia. Del sabor no podemos decir nada porque no hemos tenido la suerte de probarlo… aún.

Qué contiene este postre

Se acabó eso de que la comida que más nos conviene comer tiene una pinta sosa y aburrida. En Nueva York han descubierto una forma de servir un postre delicioso y sano de una manera la mar de atractiva. Para empezar, se sirve en el interior de un coco con toda su pulpa fresca y es una crema realizada con pulpa del mismo, endulzada con miel y a la que se le añaden toppings como flores comestibles, fruta fresca, espirulina, té Matcha, jengibre confitado, coco rallado, cacao sin azúcar, etc.

 

La crema base parece y tiene la textura de un helado, pero nada más lejos de la realidad. Está elaborada con coco, agua de coco, zumo de limón, miel y aromatizantes como la vainilla o el cacao puro, para la versión chocolateada.

Beneficios del Kokus

Una de los grandes beneficios del coco es su bajo contenido en hidratos de carbono. Además, es rico en proteínas, fósforo, vitamina B, calcio, magnesio y potasio. Gracias a estos componentes es recomendado para fortalecer el cabello y las uñas. Por otra parte, el coco es perfecto para personas que padecen de diabetes, y, también, resulta efectivo en tratamiento de bacterias y parásitos intestinales.

En el caso de la leche de coco, se suele emplear para combatir la retención de líquidos y el estreñimiento. Todo esto gracias a su alto contenido de fibra. Por si fuera poco, la leche de coco resulta en un nutritivo y sabroso sustituto de la leche de vaca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *