quinoa

La quinoa – quinua – es un cereal que forma parte de los llamados super alimentos, ya que en muy poca cantidad aporta uan gran cantidad de nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo.

La quinoa

En este caso, la quinua destaca por su alto nivel de proteínas, lo que la convierte en un alimento excelente para las dietas veganas y vegetarianas; además, también aporta vitaminas C, E, B1, B2 y niacina, minerales como el calcio, hierro, magnesio y también fósforo. 

Una de las formas de preparar este ingrediente de una manera deliciosa y atractiva para todo tipo de comensales, tanto niños como adultos, son las hamburguesas de quinoa. También podéis utilizarlo en lugar del arroz o hacer ensaladas fresquitas en casa con ella.

Ingredientes :

  • 1 aguacate maduro
  • 1/4 taza de quinoa cocida (40 g seca)
  • 1/2 cebolla roja o cebolleta
  • 1/2 limón o lima
  • 1 pimiento verde picante o 1 guindilla
  • 1 cucharadita de cebollino o cilantro picado
  • 1/4 cucharadita de ajo granulado, pimienta negra, sal, panko o pan rallado grueso, aceite de oliva virgen extra, panecillos, tomate y hojas verdes al gusto para servir.

Elaboración:

El primer paso será cocer la quinoa de manera habitual. Lavamos y cocemos en abundante agua hirviendo durante unos 10-20 minutos. Enjuagar y escurrir muy bien.

Pelamos el aguacate y le sacamos la pulpa, echándolo en un cuenco. Seguidamente, le añadimos la ralladura de un limón y su zumo. Aplastamos con un tenedor hasta que todo quede hecho una masa. Le incorporamos la cebolla roja picada, el pimiento verde o guindilla sin las semillas. Y el cebollino muy picado también.

Aderezar con ajo granulado, pimienta y sal. Agregar la quinoa y mezclar muy bien hasta tener una masa homogénea. Será pegajosa, pero podremos darle forma con las manos humedecidas. Añadir un poco de pan rallado o almidón de maíz si fuera necesario. Disponer un plato hondo con panko, formar mini hamburguesas y rebozarlas por ambas caras, presionando suavemente. Calentar una sartén o plancha antiadherente con un poco de aceite y cocinar las mini hamburguesas ya montadas a fuego medio, hasta que estén bien doradas por ambas caras. Servir con mini panecillos, tomate, hojas verdes y salsa al gusto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *