paté

Esta receta de paté vegano de champiñones y nueces es del libro Delicias veganas. Como aconseja el autor del libro, los champiñones deben limpiarse a conciencia, bajo un chorro de agua, para que no tengan ningún rastro de tierra ni suciedad. Una vez bien limpios, se pueden consumir crudos en ensaladas o salteados con aceite de oliva.

Ingredientes para el paté

(6 personas)

  • 500 g de champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • Cebolla, 1
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza
  • 80 g de nueces peladas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • una pizca de sal y una pizca de pimienta

Cómo hacer paté vegano de champiñones y nueces

Empezamos pelando y cortando la cebolla y los ajos en rodajas finas. Calentamos el aceite en una sartén y doramos la cebolla y los ajos a fuego lento durante dos minutos. Cortamos los champiñones en láminas e incorporamos a la sartén. Mantenemos el fuego a media intensidad hasta que los champiñones adopten un tono tostado.

Tostamos las nueces en el horno a 180ºC durante dos minutos. En el vaso de la batidora trituramos y mezclamos los ingredientes de la sartén con la levadura de cerveza, una pizca de sal y otra de pimienta. Añadimos las nueces y seguimos trabajando en la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea.

Tiempo de elaboración : 15 minutos
Dificultad : Muy fácil

Degustación

No hay que despistarse ya que este paté es casero y no aguanta en la nevera tanto como uno comprado, por lo que debemos consumirlo antes de 3-4 días. Lo podéis servir en unas rebanadas de pan tostado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *