hambre

El mundo de la gastronomía y hostelería también presenta grandes ejemplos de solidaridad.

La iniciativa “Restaurantes Contra el Hambre” reúne a lo mejor de cada casa, sea alta cocina o pequeño restaurante, para luchar contra la desnutrición infantil en colaboración con la organización Acción Contra el Hambre.

El chef Quique Dacosta, tres Estrellas Michelín, es el padrino de la octava edición de esta iniciativa, donde también participan nombres como Joan Roca, Paco Morales, Carme Ruscadella, Juan Carlos Padrón o Mario Sandoval, entre otros.

Restaurantes Contra el Hambre

“Más de tres millones de niños mueren al año por desnutrición: 8.500 al día”.

Con este aplastante dato, el chef Quique Dacosta hace un llamamiento a otros cocineros y hosteleros, para que colaboren en la iniciativa “Mesa para todos”.

+ “¿Cuál es el procedimiento?

Nos inscribimos, nos harán llegar unas huchas, pegatinas, flyers informativos sobre la campaña, en los que vamos a decidir qué plato o platos de nuestra carta donamos de 0.50 a dos euros en beneficio de esta campaña. O elegimos un menú completo. Por ejemplo, en mi restaurante en Dénia ofrezco menú cerrado. Pero en mis otros restaurantes elijo diferentes platos y decido cuánto doy de ese plato en beneficio de la causa”, explica el chef Dacosta.

Esta es la octava edición de la campaña. En las anteriores siete se recaudaron 855.000 euros que han contribuido a salvar la vida de 21.400 niños, gracias a la solidaridad de los hosteleros implicados y de los clientes que piden ese menú concreto.

“El crecimiento durante los dos últimos años ha sido aún más contundente. En el año 2016 logramos reunir 190.000 euros e incrementamos un 46% la participación de restaurantes hasta llegar a los 1.258 establecimientos. Pero en esta VIII edición queremos ser muchos más y os animamos a que os inscribáis contribuyendo con vuestro granito de arena a luchar contra la desnutrición infantil”, explican desde la organización.

Listado de establecimientos solidarios

La organización recuerda que la pobreza alimentaria siguen subiendo y que según los últimos datos, más de 815 millones de personas sufren hambre en el mundo.

HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE podemos acudir a los “Restaurantes Contra el Hambre” para contribuir con nuestro menú a la lucha contra la desnutrición. Este es el listado completo, por ciudades, de los establecimientos participantes con platos solidarios.

 

LISTADO

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *