sobrepeso

En el X Congreso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), se han presentado los últimos datos sobre el exceso de peso en los niños españoles y los resultados son inquietantes. Aquellos niños que ven durante más de ocho horas semanales la televisión y duermen menos de diez horas diarias incrementan en un 50% las probabilidades de sufrir obesidad. Esta investigación se ha llevado a cabo por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y confirma que el 26% de los niños españoles con edades comprendidas entre los seis y nueve años tiene sobrepeso y un 19% sufre obesidad.

Según explica el doctor del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid, Miguel Ángel Rubio, entre los tres y los seis años de vida del niño el índice de masa corporal se predice a través de los niveles de actividad física, y no con la dieta. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que desatender la dieta, todo lo contrario. La Seedo, que ha incidido en que para tratar el exceso de peso es necesario un enfoque integral, recuerda que la dieta es básica para conseguir el éxito.

EVITAR EL SOBREPESO

La sustitución de las bebidas azucaradas por agua, adaptar el tamaño de las porciones alimenticias, realizar cuatro comidas al día y el incremento de la actividad física son algunas de las medidas preventivas contra la obesidad que propone la Seedo. Y como no… se vuelve a hablar de la dieta mediterránea como un arma extraordinaria en la lucha contra el exceso de peso. Así que…. ya sabemos: hablemos con nuestros abuelos y que nos cuenten lo que ellos comían…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *