pizza

La pizza es un plato que admite gran variedad y combinación de ingredientes, por lo que podemos adaptarlo al gusto de la familia. En esta pizza vamos a preparar la masa, y le añadiremos ingredientes como tomate natural, berenjena…

Ingredientes para la pizza

Masa: 1/2 taza de harina con leudante (50g), 1 cucharita de orégano seco, agua en cantidad necesaria.

Cubierta: 1/2 cebolla, 1 tomate chico, 1/2 berenjena, orégano seco, 1 trozo pequeño de queso, sal a gusto y 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación

Para elaborar la masa: Debemos mezclar la harina con el orégano y agregar poco a poco agua hasta formar una masa lisa. Amasar un poco y dar forma redonda para después colocar sobre placa y llevar a horno hasta que dore la base de la pizza.

Cuando la pizza está dorada en su base, retiramos del horno y agregamos la cebolla previamente cortada en julianas y rehogada en aceite de oliva. A continuación colocamos berenjenas hervidas ligeramente en rodajas con cáscara e intercalamos con rodajas de tomate fresco. Por encima salamos y colocamos 3 tiritas pequeñas de queso. Espolvoreamos con orégano seco y regresamos la pizza al horno hasta que derrita el queso.

Para comer.

La pizza de vegetales es una alternativa saludable a la clásica pizza de local. Es fácil de preparar, colorida y hemos optado por hacer una masa casera, rápida y poco tradicional, ya que ni siquiera necesitamos saber usar levadura.

Para los más pequeños o los más grandes. Podemos incorporarla como plato principal rico en fibravitaminas y minerales, es una excelente opción.

Además, encontramos en la pizza un exquisito sabor a oliva derivado del aceite. Junto a la berenjena y el tomate nos ofrecen una perfecta combinación mediterránea, sana y diferente.

Además no solo existe el tomate, cebolla y berenjena. Aquí tenemos infinidad de combinaciones para hacer una pizza como el maíz, espárragos, espinacas, calabacines u otro vegetal. Lo unico necesario: La imaginación y manos a la obra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *