sushi

Siempre he tenido una “obsesión” por el sushi en cualquiera de sus presentaciones, pero como bien sabéis, permitirnos comer buen sushi fuera de casa y varias veces por semana es una renta ¡ya os lo digo yo! De manera que si eres un Sushi-Lover y antes de que tu obsesión al sushi comience a arruinar tu cuenta bancaria, deberías saber que puedes hacerlo tú mismo y por tan sólo una fracción de lo que sueles gastar en tu restaurante favorito. ¿te suena bien? Si la respuesta es sí, definitivamente esta receta es para ti, Sushi-Sándwich: Tu comida favorita, fácil, rápido, hecho en casa con tus propias manitos y, además de una forma bastante creativa y divertida. ¡Perfecto para un plan de fin de semana!

 

 Ingredientes

  • Pepino grande, 1
  • Aguacate maduro, 1
  • Queso crema, 50 g
  • El zumo de medio limón pequeño
  • 1 cucharadita de Wasabi
  • 1 cucharada sopera de vinagre para Sushi
  • 2 hojas de Algas Nori
  • Salmon ahumado, 250 g
  • Sal y pimienta
  • Arroz para Sushi instantáneo, 2 min en el microondas (*)
  • 1 Taza de agua tibia

(*) Al final del post os cuento cómo hacerlo casero

Es importante que tengamos un buen cuchillo de cocina para cortar nuestro Sushi Sándwich.

Preparación del Sushi Sándwich

01: Cortar el pepino y preparar la crema de aguacate.

Si nunca habéis hecho sushi, no pasa nada, no necesitas experiencia para hacer esta receta.

Lavamos el pepino, lo cortamos por la mitad y luego hacemos rodajas finas. En un bol incorporamos el aguacate, el queso crema, el zumo de limón, el Wasabi y salpimentamos al gusto. Con un procesador de alimentos manual o con la batidora lo trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.  Cocinamos el arroz en el microondas durante 2 minutos como lo indica las instrucciones del envase, dejamos enfriar durante 3 minutos. Ahora lo volcamos en un bol, sazonamos con un poco de sal, añadimos el vinagre y removemos hasta mezclarlo todo muy bien.


02: El arroz y el montaje

Colocamos una hoja de alga Nori sobre la tabla de picar, nos humedecemos los dedos con agua tibia y vamos distribuyendo la mitad del arroz sobre la hoja. Humedecemos una espátula de silicona y aplastamos suavemente el arroz hasta que formemos una capa compacta de arroz. Luego untamos la crema de aguacate, añadimos el salmón, otra capa ligera de crema de aguacate y el  pepino cortado en láminas.

03: Montaje paso 2

Ahora incorporamos el resto del arroz distribuyéndolo por toda la superficie, ayudándonos también con los dedos y la espátula (siempre humedeciendo los dedos con agua tibia para que el arroz no se nos pegue de las manos) e intentnado formar un cuadro compacto y lo más “perfecto” posible. Por último, cubrimos con la otra hoja de alga Nori y con las manos secas delicadamente presionamos hacia abajo sobre la superficie para que la hoja se adhiera a nuestra última capa de arroz.

04: El paso a paso para cortar los Sushi Sándwich

Primero cortamos nuestro cuadro por la mitad en dirección vertical y después en horizontal. Obtendremos 4 cuadros, después cortamos cada cuadro en dos y éstos en forma de sándwiches triangulares.

05: Servir

No hay mayor misterio a la hora de hacerlo, solo tenemos que servirlo sobre un plato llano y largo acompañados con la típica salsa de soja y Wasabi. Ahora ¡a disfrutar!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *