té verde

Según un antiguo proverbio chino, a uno se le presentan 7 necesidades diarias: el fuego, el arroz, el aceite, la sal, la soja, el vinagre y el té. Así que como ves, el té es indispensable para los chinos. El té blanco y el té verde contienen catequinas (flavonoides), que son responsables de los siguientes beneficios para la salud:

  • combate los radicales libres
  • es antiiflamatorio
  • es antimicrobios y antimutagénico
  • combate la obesidad7

En la mayoría de tipos de té, la mayoría de ingredientes poderosos se encuentran en las hojas frescas del té. En el caso del negro, sin embargo, aproximadamente el 80% de las catequinas se oxidan cuando se procesan las hojas. Una taza de té recién hecha está deliciosa, es relajante y buena para la salud.

7 razones por las que el té es tan beneficioso

1. Mejora el estado de ánimo

Algunos estudios han probado que la gente que bebe té verde de forma regular tiene menos probabilidades de sufrir depresión.

2. Activa el metabolismo (y por tanto ayuda a la pérdida de peso)

En parte por su efecto estimulante en el metabolismo y por la reducción de grasa almacenada, beber té verde contribuye a la pérdida de peso. Una publicación del Journal of Obesity halló que el consumo regular de té verde o suplementos de catequina ayudan a la pérdida de peso.

3. Reduce los niveles de colesterol

Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition probó que el té verde puede reducir significativamente los niveles de colesterol “malo”.

4. Estimula las funciones renales

El té verde mejora las funciones renales, de especial interés para quienes padecen diabetes.

5. Beneficia a la presión sanguínea

Según un estudio del European Journal of Nutritionel té verde y las catequinas que contiene tienen un efecto positivo en la presión sanguínea gracias a sus propiedades contra la hipertensión.

6. Ayuda a la digestión

Científicos asiáticos descubrieron que el té verde tiene efectos prebióticos en el cuerpo, por lo que ayuda al intestino.

7. Reduce los niveles de azúcar en sangre

Un experimento llevado a cabo con ratones confirmó que el té verde puede reducir (a la mitad) los picos de azúcar en sangre que a veces acompañan a las comidas ricas en carbohidratos. ¿Y cuánto té hay tomar para ver este efecto? En humanos, aproximadamente 2 tazas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *