ansiedad

Cuando hablamos de ansiedad, nos referimos a aquella respuesta emocional y física ante una situación o evento estresante para el sujeto, ocasionando amenaza directa al equilibrio o bienestar de quien la padece. Una de las armas más poderosas para calmar un episodio ansioso pueden ser los dulces o aquellos alimentos con alta carga de azúcares, que a su vez, son los conductores más rápidos para calmar esta respuesta de angustia.

Todo producto con azúcares elevados nos envían señales al cerebro de placer y bienestar, es decir, nuestro sistema psiconeurológico adopta estas reacciones como parte del equilibrio emocional del que siempre se está en constante  búsqueda.

Interpretar los síntomas de la ansiedad

Es por ello que es importante para toda persona saber interpretar los síntomas de la ansiedad, ya que sumados a las dificultades emocionales o carencias afectivas son los que nos descompensan a la obesidad emocional.

Dominar tus emociones te hará controlar muchas de las debilidades que solemos equilibrar a través de la comida alta en azúcares y carbohidratos, propiamente dicho.

Consejos para combatir la ansiedad

A continuación, les muestro consejos útiles para combatir la ansiedad por los dulces:

–Exterioriza la emoción:

Debemos definir qué es aquello que nos está causando estrés o preocupación. Muchas veces asumimos alta responsabilidad de las circunstancias de la vida de la que no es propiamente nuestra.

– Confusión cerebral:

Parte de nuestro sistema psicológico tiende a quedar ambiguo en comparación a nuestro sistema fisiológico, es decir, muchos de nuestros antojos no son más que deshidratación, por lo que tomar un vaso de agua antes de recurrir al dulce será una alternativa que pueda salvarte de llevar un bocado innecesario a tu boca.

– Ansiedad con fecha de expiración:

Tomar en cuenta que un episodio elevado de ansiedad solo dura 60 segundos. Cambiar de actividad, distraerse durante un período corto de tiempo de manera consciente, será la mejor herramienta que puedas tener.

– Ejercicio cardiovascular:

Elevar tus niveles de serotonina (hormona de la felicidad) te ayudará a drenar toda presión que tengas reprimido en el cuerpo, tu campo perceptual va a mejorar, haciendo de este modo que puedas identificar conscientemente qué es aquello que te busca suplantar por medio del consumo excesivo de dulces.

 

 

Estos datos sirven como un complemento al estilo de vida saludable que te hará bien tener, no olvides que la prevención es más que la cura, fusiona tu mente con tu cuerpo y el equilibrio emocional vendrá por sí solo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *