Cada año que pasa es más difícil sorprendernos con novedades gastronómicas, revolucionar las redes sociales con ideas nuevas y frescas y conquistar los estómagos de todo el planeta, pero aún así y todo el 2018 se anticipa como toda una revelación para los aficionados al buen comer.

Hemos hecho una búsqueda por las redes sociales y estas son las tendencias que tienen muchas papeletas para convertirse en las reinas del año.

El helado thai rolled

Quizá nunca hayáis oído hablar de él, pero en Tailandia este dulce lleva años triunfando y es una de las estrellas del street food. Sin trampas ni cartón, el Thai Rolled Ice-Cream es lo que dice ser: pequeños rollos de helado del tamaño de un dedo pulgar que se sirven dentro de un vaso de plástico y se completan con una selección ideal de extras como nubes de azúcar, chocolate caliente, coco rallado, gominolas…

Las carnes gourmet y con sello “heritage”

No solo triunfan los cortes atípicos, también la carne de altísima calidad que provienen de ganaderías no comerciales y más tradicionales y pequeñas, orgánicas y concienciadas con el medio ambiente.

Granos con solera

Espelta, amaranto, kamut, lupin… los granos antiguos están experimentando una explosión de popularidad y se consideran como la alternativa al trigo moderno, descendiente de las cepas antiguas pero que consumimos demasiado refinado y procesado.

La gastronomía filipina

Es su turno. Durante años ha sido relegada al olvido, pero pasada ya la moda del poké hawaiano y no siendo ya la increíble gastronomía peruana una novedad, ha llegado el momento de disfrutar de los platos que nos llegan desde Filipinas. Un tipo de cocina que fusiona el exquisito producto local con las especias y hierbas aromáticas características del sudeste asiático. Cochinillo relleno de papaya y tamarindo, suman (bolas de arroz envueltas en hojas de plátano), el pastel de yuca o el Pancit Palabok son algunas de las recetas más populares.

El agua con gas

Cuando los refrescos dejan de ser una alternativa popular y bebidas con alcohol como la cerveza y el vino no tienen tan buena prensa como antes, el agua con gas se presenta como una opción ideal para los que buscan beber algo que no sea agua pero quieren evitar el azúcar a toda costa. Sola o acompañada de flores comestibles, pepino, frutas y especias puede llegar a ser tremendamente fotogénica, como podéis ver en la foto principal que ilustra este artículo.

Moringa

Es el nuevo superalimento que ha venido a hacer competencia a la cúrcuma y que se utiliza en la medicina ayurveda para reducir el colesterol y tratar la hipertensión. En revuelto con huevo, como parte de los ingredientes para hacer un pesto con pasta, en los estofados y como el punto perfecto para complementar un plato de arroz, la moringa es la mar de polivalente.

Bayas de maqui

Si un solo superalimento no nos parece suficiente, este 2018 podemos disfrutar de otro más, las bayas de maqui, unos frutos silvestres originarios de Chile que poblaciones indígenas como los mapuches llevan años ingiriendo. Se dice que son un potente antioxidante, más que otras especies de bayas.

Croissants con rellenos inesperados

Ya os lo contábamos el otro día, estas delicias de hojaldre se han convertido en los receptores de rellenos totalmente inesperados, como el de sushi, pero también otros rellenos más propios de un pastel, como el Red Velvet.

La alternativa a la carne

Cuando oímos hablar de ello nos da la impresión de que estamos en medio de una novela de ciencia ficción, pero las alternativas reales -y artificiales- a la carne ya están aquí y son la solución ideal ahora que la carne roja está empezando a estar tan mal considerada como el tabaco. Se trata de una increíble alternativa tanto para los que disfrutan con una buena hamburguesa de carne como para los vegetarianos convencidos. Su inventor es el profesor Patrick Brown, bioquímico de la Universidad Stanford, que ha sorprendido tanto a la crítica como al público desarrollando un producto hecho totalmente a base de vegetales que tiene la apariencia y el sabor de la carne.

El miso, el kimchi, el kefir, kombucha, tempeh…

Y en general, cualquier fermentado que se os ocurra se convertirá en una estrella gastronómica este 2018. Ya durante el año pasado comenzaron a gozar de gran popularidad entre los expertos y cada vez hemos podido ver más anuncios sobre cursos de cocina para aprender a elaborarlos en casa, pero será ahora cuando terminen por conquistar el planeta. Hacerlo en casa no solo es muy fácil -a nosotros nos ha encantado la receta que hemos encontrado en el blog Platings and Pairings-, también no hacemos otra cosa que leer sobre sus beneficios para nuestra salud.

La tortilla más esponjosa del mundo mundial

Nos la han descubierto nuestros compañeros de Directo al Paladar, un paso más de los Cloud Eggs o huevos nube que se hicieron tan famosos hace unos meses. Esta peculiar receta de tortilla tipo francesa pero esponjosa al máximo es arrasando y promete ser la sensación para empezar el día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *