espárragos

Hoy toca tortilla, pero no la clásica de patata, sino una versión de tortilla con espárragos verdes, almendras y queso manchego que nos saque de la rutina, y nos de color a nuestra mesa en estos días ya más primaverales.

Esta tortilla reúne varios sabores para todos los gustos, formando un conjunto delicioso para cualquier comida rápida o cena ligera en donde nos apetezcan verduras pero también con algo de consistencia. Si podéis comprar unos huevos camperos y prepararla con ellos, entonces ya será lo más.

Ingredientes para cuatro personas

  • 8 huevos
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 120 g de queso manchego
  • 25 g de almendras fileteadas
  • aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer tortilla de espárragos verdes, almendras y queso manchego

Comenzaremos por limpiar los espárragos, les cortaremos la parte dura de la base y separaremos la yema dejándola como de unos tres o cuatro centímetros, el resto del espárrago lo cortamos en rodajas. Seguidamente rallamos el queso manchego para un bol.

En una sartén salteamos con un poco de aceite de oliva los espárragos, los salpimentamos y reservamos. Utilizando la misma sartén tostamos un poco las almendras fileteadas y las reservamos de nuevo también.

En un bol cascamos los huevos, añadimos la mitad de las almendras, los discos de espárragos y el queso manchego rallado, salpimentamos y batimos hasta que forme una mezcla homogénea. Ponemos una sartén antiadherente al fuego con un poco de aceite a calentar, una vez que haya cogido temperatura añadimos nuestra mezcla de tortilla y la dejamos que se vaya cuajando, le añadimos las puntas de espárragos y dejamos que se haga por ese lado.

Le damos la vuelta con un plato y dejamos cocinarse el otro lado hasta que cuaje a nuestro gusto. Servimos bien caliente espolvoreándole el resto de almendras fileteadas.

Degustación

La tortilla de espárragos verdes, almendras y queso manchego es una estupenda forma de cerrar el día en forma cena ligera. También se puede tomar templada o fría, por lo que se puede preparar para llevar en nuestras comidas de verano. A mi me gusta con este tipo de queso, pero se podría cambiar perfectamente por otro queso de pasta dura de vuestra elección. Otra elección es hacer unas totadas de pan con tomate, que le dan un toque fabuloso a la tortilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *